Sesué a un paso - Rutas y Excursiones - Hotel Casa Chuldian

Excursión a Sesué, a un paso del Hotel Casa Chuldian

Hoy hemos hecho un paseo (de 1,30 horas), saliendo desde el Hotel Casa Chuldian hasta el bello pueblo de Sesué.

Antes de entrar en ruta, os contamos algunos datos interesantes sobre este pequeño pueblo.

Sesué es un municipio vecino de Sahún, en la comarca de La Ribagorza de la comunidad autónoma de Aragón. Cuenta con no mucho más de 120 habitantes pero su iglesia románica del siglo XII y varias ermitas lombardas de los siglos XVII y XVIII hacen que su visita rebose historia y belleza.

El paseo que hoy os recomendamos, es una excursión para los amantes del asfalto, ya que vamos todo el camino por la antigua carretera por la que, hoy en día, ya no hay circulación.

Por aquí encontramos endrinas, con la que elaboramos nuestro pacharán casero, también moras con las que hacemos mermelada para las deliciosas tostadas del desayuno… pero hoy vamos con el propósito de llegar a Sesué, un pequeño pueblo del pirineo en el que encontraremos casas de piedra típicas de nuestro Valle.

Salimos del hotel y enseguida cruzamos la carretera dirección a Sahún, pasado el pueblo, caminamos un poco más y nos adentramos en plena naturaleza. Pasando por debajo del puente nuevo, escuchamos el sonido del río donde podemos ver la fuerza con la que baja el agua. Disfruta un momento de esas vistas, cierra los ojos y siente la naturaleza que te rodea.

Proseguimos caminando en la dirección del río y cruzamos entre los campos verdes con árboles amarillos y rojizos, a día de hoy. Preciosos colores del otoño donde todo el camino está lleno de hojas que pierden los árboles, se preparan para el invierno.

 

Vía Ferrata Sesué - Hotel ChuldianEscalada Sesué - Hotel Chuldian


Disfrutamos mucho del paseo y sus vistas. Llegamos a una vía ferrata, 100% recomendable para los amantes de la escalada. Se trata de una gran roca que forma una pared altísima que divisamos desde abajo, ¡incluso podríamos ver a gente escalándola!

Enseguida llegamos a Sesué, antes del pueblo tenemos el centro ecuestre “La Barana” donde podemos dar paseos a caballo. Nos adentramos en el pueblo, callejeando por Sesué. Nos podríamos pasar todo el día pero, tenemos que volver al Hotel.

La vuelta es, casi más bonita, un precioso paisaje del que disfrutar.

Y os recordamos que ¡todo esto sin dejar de pisar asfalto! Por tanto, es una excursión ideal para familias con niños o como paseo relajante después de una aventura por Pirineos.