Ruta Circular por el Embalse de Eriste - Hotel Casa Chuldian

Ruta circular por el Embalse de Eriste

Eriste es una localidad española perteneciente al municipio de Sahún, en la Ribagorza. Está situada a 2 kilómetros del Hotel Chuldián, siguiendo la carretera A-139 en dirección a Benasque.

El pequeño pueblo de Eriste se sitúa en una de las orillas del embalse de Linsoles. Este embalse se construyó en la década de los 60 junto al pueblo de Eriste. Embalsa las aguas del río Ésera y tiene un embarcadero donde incluso se pueden alquilar piraguas en los meses de más calor.

Os proponemos recorrer el embalse a pie. Alrededor del embalse de Linsoles hay un paseo perfecto para hacer con niños, ¡incluso con carrito!

Llegamos a las piscinas municipales de Eriste, y aparcamos el coche. Cruzamos el puente y giramos a la derecha, veremos que es pista de tierra perfecta para caminar. Un poco más adelante, nos encontramos el embarcadero que comentábamos unas líneas atrás, donde podemos alquilar una piragua y dar una vuelta con ella en aguas del Ésera.

Seguimos caminando y cada vez más podemos sentir la vegetación y el verde de los campos y el contraste del agua al otro lado. A mitad de camino, Eriste precioso de fondo entre sus majestuosas montañas, altas, muy altas, podemos hacer la mejor foto para  recuerdo.

Llegamos a la presa y si no queremos volver por la carretera daremos la vuelta y disfrutaremos del paseo de vuelta.

Durante el camino veremos los cisnes que viven en el embalse, preciosos y ¡¡¡a los niños les encantan!!!

Podemos descansar en cualquier momento ya que tenemos bancos por todo el camino. Y si queremos tomar un refresco en el embarcadero nos lo sirven encantados.