BIENVENIDO VERANO!!! - Hotel Casa Chuldian

Empezando con el buen tiempo, mucho sol, tardes de rio, atardeceres fresquitos, noches muy silenciosas en nuestro hotel… El Valle de Benasque esta precioso en esta época, prados verdes, mucha agua en los ríos provocado por el deshielo, nos encanta el Verano!!!

Vamos a hacer recuento de muchas de nuestras actividades para el verano, aunque algunas de ellas precisan una entrada en el blog para ellas solitas, vamos a hacer un avance de unas cuantas excursiones, visitas, deportes de aventura…

Empezamos con nuestros pueblos:
Nuestro preferido es Sahún , sin ninguna duda, precioso pueblo con casas de piedra y pizarra, callejuelas para perderse en ellas con flores, patios empedrados y muy buenas vistas.
Subiendo un poco tenemos Eriste, con un embalse por el que pasear desde donde tendremos las mejores panorámicas del pueblo.
Benasque , el pueblo más grande del Valle, con todos los servicios que necesitamos para una vacaciones, bares, restaurantes, tiendas, oficina de turismo (que resolverá todas nuestras dudas), y el encanto de sus caserones, su torre Juste, el Palacio de los Condes de la Ribagorza o Casa Albar.
Y muy arriba, en lo más alto del Valle Cerler, pequeño pueblo con mucha historia que durante el verano tiene visitas guiadas que nos lo cuentan. Su estación de esquí en verano funciona con un telesilla, excursiones guiadas a Gallinero y al pico Cerler, talleres para niños y su barbacoa abierta para comer con las mejores vistas.

También para hacer en coche ^La Ruta del Solano^, un grupo de pequeños pueblos con mucho encanto, Liri, Arasan, Urmella, Eresue y Ramastue.
También en coche podemos subir a Chia y después de ver el pueblo subiremos al Puerto de Sahún, una experiencia impresionante para los que no solomos subir muy alto!!!, si tenemos ganas de ver otro bonito Valle cruzaremos a ver Plan, San Juan de Plan y Gistain.
Castejon de Sos, capital del Parapente, todo el que desee volar en parapente tiene que ir a Castejon de Sos.
Campo y su rio Esera, en el practican deporte como el rafting, kayak y todas las actividades de rio que se hacen en el Valle.

Y un poco más lejos tenemos el Templo budista de Panillo, un lugar donde encontrar silencio, tranquilidad sosiego y paz, es un centro religioso donde poder acercarse al Budismo Tibetano.
También tenemos el Santuario de Torreciudad, que está dedicado a la Virgen Maria. Su construcción fue promovida por Josemaria Escriba de Balaguer, fundador del Opus Dei, y se abrió al culto en 1975.
Y dejando un poco de lado el turismo religioso, pasamos a los más pequeños, recomendamos para los niños el Museo de los Dinosaurios en Aren, el museo de los Juegos tradicionales en Campo, las Brujas de Las Paules, con su excursión y su museo y también un paseo muy bonito es el del Embalse de Eriste donde podremos pasar por Kayak-Grist y alquilar una piragua para dar una vuelta por el lago.

Además de esto tenemos mucho mas pero dejamos un poco para otro dia, explicaremos excursiones, rutas btt, y muchas actividades mas!!!

Buen verano y a disfrutar de las vacaciones!!!