Actividades en Benasque: Rafting, senderismo, esquí-Hotel Casa Chuldian

Actividades

Actividades – Sahún – Valle de Benasque – Pirineo aragonés

Nosotros nos encargamos de que tus vacaciones sean inolvidables y divertidas, por eso te ofrecemos hacer el deporte de aventura que más te guste. Dinos la actividad que quieres hacer y nosotros nos encargamos de reservarla para que cuando llegues a nuestro hotel puedas realizarla. Nosotros contactamos con las empresas de deportes de aventura y te lo preparamos todo para que tu solo tengas que divertirte y puedas olvidarte de las preocupaciones. Lo más importante para nosotros es que vosotros disfrutéis al máximo de las vacaciones y haremos todo lo que esté en nuestra manos para conseguirlo.

¡VEN A DIVERTIRTE AL PIRINEO!

FISIOTERAPIA Y TERAPIAS ALTERNATIVAS

actividades en Benasque

TEMPORADA PRIMAVERA-VERANO 2017: Caballo de Viento es un equipo de terapeutas, formadores, analistas y restauradores corporales que te ofrecen la posibilidad de disfrutar y experimentar con terapias, cursos y actividades en pleno Pirineo. (Descarga la Agenda completa verano)

Algunas de las actividades de las que disponemos son:

  • Kayak/piragua
  • Rafting
  • Ski náutico
  • Paseos a Caballo
  • Ascensiones(Monte Perdido, Aneto….)
  • Quads
  • Buggys
  • Iniciacion a la escalada
  • Parapente
  • Ultraligero
  • Paint-ball
  • Tiro con arco
  • Vias ferratas
  • Btt

PASEOS A CABALLO
Si te gustan los caballos y quieres pasártelo genial apúntate a nuestras actividades. En un entorno genial , en nuestro valle veras en tus excursiones los mejores paisajes. Paseos a caballo, rutas, travesias, clases de iniciación…..todo lo que quieras en Castejon de Sos. Paseos de 1 hora desde 20 euros…….

RAFTING Y OTRAS ACTIVIDADES DE AGUA
Nuestro rafting preferido:

  • RAFTING “SILLA”. Rafting muy divertido con la dinámica Eseraventura. Consiste en el descenso de un tramo del Río Esera de nivel II-III. en el que lo puede hacer todo el mundo sin ningún tipo de experiencia previa. Los participantes se los pasan muy bien, pues según su perfil tendrán un desceno mas suave, medio o intenso. Es un recorrido de 1 h. de duración en el agua mas una preparación de 1,30h. (charla de bien venida, entrega material técnico: neopreno, botines, chaleco, casco…, ir a la orilla del río, charla de seguridad y… regreso a la base con nuestros vehículos, nos volvemos a cambiar, duchar, etc. hasta final de los servicos de Eseraventura. Tiempo total de realización de la actividad 2,30 h. . En la actividad está todo incluido salvo la ropa personal que deben llevar los participantes y que es: ropa interior de repuesto (bañador, calzoncillos o bragas) y toalla para poderse secar si desean al finalizar el rafting, y una vez en la base de Eseraventura, darse una ducha. Es la primera parte del Río Esera. En este descenso podrán pasar por corrientes como: Las pulgas, la ola de la Llera, La ola, Entre puentes, Muro de las lamentaciones, o última sonrisa entre otras.

Mas información en www.eseraventura.com.

EXCURSIONES
Nuestras recomendaciones…

  • AIGUALLUT
    Es la excursión más clásica del Valle de Benasque. Debemos dirigirnos hasta Besurta, al final del valle y en pleno corazón del Parque Natural Posets-Maladeta. Una vez allí, el Sendero comienza al final del aparcamiento de Besurta, donde tomaremos el sendero balizado en verde oscuro y verde claro. A nuestra derecha arriba, se ve una parte del Glaciar de la Maladeta. A los pocos minutos llegamos a un desvío, nuestro Sendero sigue a la izquierda con marcas, como al inicio, mientras las amarillas y blancas suben al refugio de la Renclusa. Subiremos por un amplio collado herboso hasta llegar al Plan d´Aiguallut donde encontramos el Forau d´Aiguallut, una gran sima donde se filtra el agua que vuelve a aparecer ene la Vall d´Aran.
    Bordearemos el Forau por su izquierda para apreciar la majestuosa cascada del fondo y llegamos a un extenso prado donde podremos contemplar la Tuca d´Aiguallut (pico puntiagudo) y a la derecha, la majestuosidad del Pico Aneto (3.404 m), el pico más elevado de los Pirineos.
  • IBONES DE BARBARISA
    Se accede a el desde el pueblo de Sahún, pero también se puede acceder a medio camino desde el Collado de Sahún. En el núcleo urbano tomamos el camino hacia Plan y San Juan de Plan , también marcado como PR-51 (marcas amarillas y blancas) que sale desde el pueblo dirección sur para luego meterse progresivamente, y con un ligero ascenso en el Valle de Sahún. La senda asciende próxima al curso de barranco Surri hasta llegar a la cabaña D´es Prats donde tomaremos el sendero en dirección norte que remonta el barranco primero por su margen orográfica izquierda y después por la derecha.
    Si partimos desde el Collado de Sahún, debemos descender la pista dirección Chia hasta el cruce con el camino de tierra que encontraremos a nuestra izquierda y que da acceso a la cabaña D´es Prats. Una vez que lleguemos al Ibón Chicot de Barbarisa sólo nos faltarán quince minutos de ascensión para llegar al Ibón Gran de Barbarisa.
    Desde la localidad de Plan tomaremos la pista forestal hasta el collado o puerto de Sahún donde podemos dejar el coche (preferiblemente todoterrenos). Ya caminando ,debemos descender la pista dirección Chía hasta el cruce con la senda que conduce hasta la cabaña d´Es Prats. Desde aquí seguiremos las señales direccionales hacía los ibones, coincidentes con la PR-51 (marcas amarillas y blancas).
    Distancia: 8,4 Km.
    Duración: 3h. 30 min. (Sólo ida).
  • IBÓN DE LA RIBERETA
    Esta variante del PR-HU 51 parte del Santuario de Guayén o Guayente. El santuario situado en un alto en la margen derecha del río Ésera se encuentra entre las localidades de Sahún y Eriste.
    Este sendero transcurre por frondosos bosques dentro de un paisaje típicamente pirenaico. Hay que tener en cuenta que a partir de Pleta de la Bal, a mitad recorrido aproximadamente, no existe un camino evidente por lo que puede resultar algo complicado continuar hasta el ibón o lago.
    Distancia: 7,5 Km.
    Duración: 3h. 30 min. (Sólo ida).
  • COLLADO DE SAHÚN
    Espectaculares panorámicas sobre los valles de Chistau (río Zinqueta) y Benasque (río Esera), así como de los macizos montañosos que los rodean.
    Localizado entre el macizo de Posets (Llardana), al norte , con cumbres de más de 3000 m , y la sierra de Chía al sur (hasta 2700m), el collado de Sahún es un lugar al que se puede acceder sin demasiadas complicaciones (coche , bici, e incluso andando) y desde donde se pueden divisar algunas de las panorámicas más espectaculares del Pirineo.
    Destacan especialmente las vistas sobre el macizo de la Maladeta, donde , con un poco de paciencia y algún mapa de apoyo se pueden reconocer los principales picos (Alba , Maladetas,Maldito , Pico de Enmedio, Coronas, Aneto , Tempesatades , Margalida y Rusell).
    Hacia el oeste, hay una buena panorámica sobre el valle de Chistau(de los pocos valles pirenáicos que quedan sin estropear demasiado… )
    En la zona del collado(rodeada por impresionantes cumbres), nos encontramos una pradera alpina ocupada por vacas que pastan libres en los meses estivales.
    El collado de Sahún constituye un paso natural entre los valles de Benasque y Chistau situado a unos 2000m de altidud entre el macizo de Posets al norte y la sierra de Chía al sur. Al simple interés paisajístico del lugar (mirador sobre algunos de los macizos montañosos más importantes del Pirineo) , se le une el interés científico de sus aspectos geológicos y biológicos. Hay que destacar los distintos tipos de rocas (plutónicas en los macizos de Posests y Maladeta; metamórficas y sedimentarias en las sierras circundantes) y las diferentes estructuras y morfologías asociadas a las mismas.Desde el punto de vista ecológico, durante la ascensión por la pista se pueden identificar los distintos pisos de vegetación alpina hasta llegar a las praderas de alta montaña en el mismo collado. Con un poco de paciencia se pueden llegar a ver distintos tipos de rapaces, sarrios , etc.

Se puede acceder con turismos (si se va con cuidado).
1) Desde el valle de Chistau:
Cruza el puente del río Zinqueta en Plan y continúa a la izquierda por una pista de tierra amplia que llega al collado después de 12 km.
2) Desde el valle de Benasque:
Toma un desvío a la izquierda a la altura de Castejón de Sos en dirección a Chía. En esta localidad , toma al final del pueblo la pista de tierra que también te lleva al collado después de 12 km.
En cualquiera de los dos casos, las panorámicas durante el ascenso son magníficas.
Se recomienda visitarlo en verano ya que su altitud( unos 2000 m.) y las bajas temperaturas hacen que se encuentre con nieve y/o hielo desde el final del otoño hasta bien entrada la primavera, y su exposición a los vientos dominantes incrementa la sensación térmica de frío.
Además, en el verano (especialmente en agosto) nos podemos encontrar con el ganado bovino que han subido desde las localidades cercanas, lo que da una imagen pintoresca del lugar.
Una “buena forma” de visitarlo es subiendo por la pista con una bicicleta de montaña desde Castejón de Sos o Chía por su vertiente este , o desde Plan por el oeste.

  • SENDERO BOTÁNICO Y GORGAS DE ALBA
    Salimos de Benasque y nos dirigimos hacia el Camping de los Baños a 8 km de Benasque.
    El sendero botánico del Parque Natural Posets- Maladeta recorre parte del antiguo camino que unía el Reino de Aragón con el sur de Francia por el valle de Benasque, aprovechando del paso la diversidad de su paisaje natural.
    Nace junto al Pilan de Turpí tras pasar el camping y puente sobre el río Ésera. Un cartel nos indica el comienzo del sendero que está balizado con dos rayas paralelas de color verde intenso y verde claro y que llega hasta el camino forestal que une los Baños con los Llanos del Hospital.
    En este punto debemos retomar el sendero que nos llevará hasta las Gorgas de Alba, dos magníficos saltos de agua, desde donde continuaremos por el sendero balizado en verde oscuro y verde claro hasta nuestro punto de inicio, el Camping de los Baños.
    Dificultad : fácil.
    Duración: 1h 15 m (recorrido circular).